Nacionales. Viernes, 17 de Febrero, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ginecóloga Liliam Fondeur dijo este viernes que la joven Esmeralda Richiez, quien falleció el pasado lunes en el municipio de Higuey, provincia La Altagracia, fue vilmente violada por su verdugo, previo a su deceso.
La sexóloga dijo que partiendo de los datos que arrojó la autopsia realizada a la hoy occisa, está habría sido golpeada por el profesor John Kelly Martínez.
«Lo primero es que es una adolescente, adolece de capacidad para decidir que es lo que más le conviene, por eso no puede tener relaciones sexuales con un adulto», dijo la espaciales lo que ella no puede
«Aquí lo que hay es un encarnizamiento con el cuerpo de esa niña, ese profesor la violó, la violó en contra de su voluntad y no solamente le rompe la vagina, le rompe el fondo de saco, que es la parte posterior a la vagina, donde hay unos vasos que son muy fuertes que llevan toda la irrigación que va a la pierna, sino que hay diferentes golpes , eso quiere decir que ella trató de salir de la relación y él la obligó, osea la forzó,», manifestó la especialista durante una entrevista en el programa «El Despertador», del grupo SIN.
Asi mismo, dijo que «normalmente en una relación sexual no hay tanta alevosía, no hay tanto encarnizamiento, no hay tanta mala voluntad para mantener una relación sexual».
Dijo además que por las revelaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses -Inacif-, quien revela que el cuerpo de la victima tenia diferentes laceraciones, la violación «fue violenta y fue contra su voluntad. una mujer a los 16 no está completamente desarrollada y ese señor le puso fuerzas para matarla y lo logró», dijo la especialista.
«En este caso el violador lo que quería era agredirla, no solamente satisfacerse, porque también esos golpes de contusión fueron por mucho tiempo, no es con una relación sexual, eso es mucha intención de hacer daño, mucha intención de forzar a una niña que probablemente en principio empezó defenderse. La relación fue muy violenta, pero muy violenta», puntualizó.
«Es que lo de él fue un encarnizamiento, él no fue a tener relaciones sexuales con ella, el fue a matarla y lo logró», aseveró Founder.
Se recuerda que Richiez Martínez, una adolescente de años, fue encontrada sin vida en el baño de su residencia el pasado lunes en Higüey, fue violentada en «diferentes partes del cuerpo» y tuvo una «muerte en un escenario violento desordenado», según los resultados del Inacif.