Nacionales. Miercoles, 23 de Abril, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El empresario Antonio Espaillat explicó que el desprendimiento de residuos del techo de la discoteca Jet Set, era producto del revestimiento de plafón de yeso que tenía la losa de la infraestructura.
«En Jet Set, desde que lo fundamos en ese local, hace 30a años, nosotros teníamos el techo en plafón de yeso y siempre se nos caían los plafones de yeso, porque eso el polvillo blanco del yeso», explicó Espaillat, durante una entrevista con la veterana periodista, Edith febles.
Dijo que esto, a su juicio, era producto de la humana que producían los climatizadores.
Dijo que el yeso se caía por «diferentes razones, «una de las más normales era el tema de agua, mayormente agua de lo s aires, de que si los aires se condensaban, de que si los drenajes se tapan, cosas normales de aires acondicionados, que no nos dábamos cuenta porque los plafones no se abomban, los plafones de yeso absorben toda la agua, el yeco se pone pesado y cae».
Dijo que durante los 30 años de existencia del negocio en ese lugar, siempre cambiaban plafones, incluso el mismo día de la actividad.
«Siempre comprábamos plafones… el mismo día de la actividad cambiaron plafones…», precisó, sin embargo, dijo que entendían que eso era tema de aire.