×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Siete personas acusadas de estafas vía Internet y delito financiero fueron arrestadas

Nacionales. Viernes, 25 de Febrero, 2022

SANTO DOMINGO, RD.- Dos personas acusadas de estafar a ciudadanos con la venta de artículos por Internet, otra por robar números de tarjetas de crédito y cuatro por realizar retiros bancarios de manera fraudulenta, , fueron arrestados en hechos separados, según informó la Policia Nacional.

La acción fue llevada a cabo por agentes del departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT)

Fueron apresados Yamile Correa Vallejo, Orbis Darío Tapia Zorrilla, Ana María Trinidad Peña y Wascar Sepúlveda Morda, debido a transacciones fraudulentas, son acusados de recibir en sus cuentas bancarias miles de pesos, en perjuicio de una entidad bancaria.

La autoridades indicaron que al momento de los apresamientos, Correa Vallejo se disponía a retirar la suma de 220 mil pesos, Tapia Zorrilla 281 mil, de los cuales logró retirar 230 mil, en tanto que la pareja de esposos Peña y Sepúlveda, se disponían a retirar la suma de 300 mil pesos.

En otro hecho, los ciudadanos Dauris Polanco Ramírez, de 30 años, y Deivi Alexis García Matos, de 19, son acusados de estafar a varias personas mediante la venta de artículos por Internet.

En torno a este hecho, una de las víctimas denunció que, luego de realizar el pago de una lavadora nueva, recibió un artículo remendado, por lo que intento contactar a los vendedores, quienes se encuentran detenidos en la actualidad a los fines de reclamar, pero no pudo, ya que estos la bloquearon de la red de mensajería instantánea WhatsApp.

Mientras que en otro caso, fue arrestada Mónica Yasmin de la Cruz Cuello, de 30 años, empleada de un comercio en Punta Cana, provincia La Altagracia, por dedicarse a robar números de tarjetas de crédito de los clientes y suminístraselo a otra persona para hacer compras virtuales y luego dividirse los beneficios.

De la Cruz Cuello, al ser cuestionada, manifestó a las autoridades haber pasado los números de al menos ocho tarjetas a una mujer, de quien se activa su localización.