×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

¡Silencio sepulcral! Dicen «Marcha Verde se volvió agua y agua» frente al accionar de legisladores oficialistas

Nacionales. Miercoles, 17 de Julio, 2024

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La comunicadora Susana Gautreau criticó este miércoles el silencio del famoso Movimiento Marcha Verde tras legisladores del partido oficialista prescribir la corrupción y relativizar el abuso sexual si fue dentro de la relación de pareja.

«Y no sonaran #Cacerolazos por los derechos de las mujeres ni por la prescripción de la corrupción…. La marcha verde se volvió agua y agua!», declaró.

De igual modo, afirmó que la prescripción de la corrupción deviene en una disposición legal de lavado e impunidad. «Hay gente que ya limpio sus fortunas obtenidas y son inimputables».

Gautreau sostuvo que su hermetismo frente a lo que está sucediendo es porque la mayoría se encuentran en la nómina del Gobierno.

«Los progresistas verdianos hoy incorporados al gobierno, reciban su código penal hoy. Salud! Buen provecho!», apuntó en su red social de X.

El Código Penal establece que la persecución e investigación de delitos de corrupción se extinguiría 20 años después de cometidos los ilícitos.

«Las infracciones contra el patrimonio público prescriben en un plazo de 20 años, computados en los términos del Código Procesal Penal», dice el artículo 328 del proyecto aprobado en el Senado y ahora es estudiado en la Cámara de Diputados.