Santo Domingo, 14 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 08 de Julio de 2024

¡Sin bajarle ni un chin! Incautan cerca de 800 paquetes de cocaína durante el fin de semana en provincia del sur

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades dominicanas mantienen su lucha para enfrentar las redes criminales que intentan usar las aguas territoriales del país.

Durante un operativo llevado a cabo en el día de ayer por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Armada de la República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD), coordinados por miembros del Ministerio Público, interceptaron una embarcación tras percatarse que se desplazaba con varias personas a bordo de manera sospechosa, logrando ocupar un total de 469 paquetes de presunta cocaína, en las costas del municipio de Baní, provincia Peravia, contenido en 16 pacas.

Inmediatamente se activó el protocolo de actuación y se inició el despliegue de las fuerzas por aire, mar y tierra, logrando intervenir la lancha a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio de Baní, con dos hombres en el interior del transporte marítimo.

Durante el operativo, que duró aproximadamente 12 horas, los organismos oficiales ocuparon además una embarcación de 27 pies de eslora, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, un teléfono satelital, dos celulares e igual número de Gps, lonas, varios garrafones de combustibles, una neverita con agua y comestibles, entre otras evidencias.

Los detenidos, dos dominicanos, están en poder del Ministerio Público de la provincia Peravia para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras los organismos investigativos siguen ampliando las indagatorias para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

De igual modo, el sábado las autoridades informaron sobre el decomiso de 316 paquetes de cocaína confiscados en las costas del municipio de Baní, con un peso total de 320.26 kilogramos de la referida droga.

Por el caso guardan prisión dos dominicanos y un colombiano a quienes se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas, mientras el Ministerio Público y la DNCD, siguen profundizando en la investigación.

GOLPEAN NARCOTRÁFICO; APRESAN TRES E INTERVIENEN LANCHA CON 316 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN PERAVIA

La DNCD con apoyo de las Fuerzas Armadas (Armada, Fuerza Aérea, Ejército), la Procuraduría, agencias de Inteligencia del Estado y la cooperación internacional, han ocupado en las últimas 48 horas, un total de 785 paquetes de cocaína, operativos conjuntos, donde se han arrestado a cinco individuos y se han ocupado embarcaciones, motores fuera de borda, celulares, asi como GPS y otros equipos de radio navegación.

Las autoridades dominicanas continuarán desarrollando operaciones conjuntas, para contrarrestar y neutralizar la amenaza común del narcotráfico y sus delitos conexos, negando por todas las vías su territorio a las estructuras criminales y fortaleciendo su capacidad operativa, por aire, mar y tierra.

Los 469 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Susana Gautreau dice si el miembro erectó es porque el hombre quiere ¿Está usted de acuerdo?

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el avispero desatado por lo que establece el nuevo Código Penal, el cual tilda de […]

Nacionales

Autoridades ocupan medio millón de unidades de cigarrillos, pero dejan escapar a quienes transportaban la mercancía

DIARIO ECO/VALVERDE, RD.- Tras perseguir a una jeepeta en la provincia de Valverde, miembros de la Dirección de Inteligencia G-2, […]

¡Pausa informativa! Raquel felicita a Abinader «a tu lado, mi mundo se ilumina» y este le responde más acaramelado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con emotivas palabras, la primera dama Raquel Arbaje Soni felicitó este viernes a su esposo Luis […]

Búsqueda en el mar Caribe del señor Juan José Valerio fue cesada tras varios días en dichas labores

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Las autoridades tomaron la decisión de suspender la búsqueda del señor Juan José Valerio tras varios […]

Migración alerta difusión de videos antiguos como si se tratara del presente

 DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En las últimas semanas circulan en las redes sociales videos antiguos de agentes e inspectores de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60