Nacionales. Martes, 23 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente sindical del transporte, Mario Díaz, denunció hoy que el sector transporte de pasajeros y de cargas no fue incluido para la asignación de la brisita navideña ni del bono navideño de RD$1,500,00 destinados a apoyar a los trabajadores durante las festividades navideñas.
Se quejó que no se ordenó el despacho de la compensacion adicional al gasoil de diciembre, tal y como había sido solicitado por las organizaciones del sector transporte.
El dirigente recordó que esa solicitud adicional obedece a un atraso que se acumuló cuando fue suspendido el subsidio al gasoil en meses pasados a causa de impases entre el Ministerio de Industria y Comercio y el INTRANT, entidades que habían establecido un convenio inicial, el cual posteriormente fue transferido a la REFIDOMSA y el INTRANT.
En ese contexto, Mario Díaz señaló de manera directa a la directora de Supérate, y al jefe del Gabinete de Políticas Sociales, como responsables de que al sector transporte no le haya llegado ni un solo bono navideño.
“Estamos informando públicamente esta situación ante el Presidente de la República, ya que la misma ha creado un gran descontento entre los transportistas”, los cuales merecen una explicación expresó Díaz.
El dirigente sindical recordó que el sector transporte ha sido un aliado estratégico del gobierno, brindando apoyo a las políticas publicas de transporte y acompañando el proyecto político del presidente Luis Abinader en los procesos electorales del 2020 y del 2024.
«No obstante, Díaz afirmó que, a pesar de que las grandes federaciones del transporte no recibieron el apoyo solidario del gobierno en la Navidad, el sector transporte no condiciona su compromiso social a esas ayudas, por lo que se garantiza a la poblacion que no habrán aumentos en los precios de los pasajes».
Nota de prensa