Nacionales. Lunes, 01 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada -CONEP- envió el pasado viernes una propuesta a la Cámara de Diputados en la que propone flexibilizar la cuota de la mano de obra extranjera, dependiendo de la industria y las empresas.
La legislación dominicana establece que en ninguna empresa en el país, la mano de obra de extranjeros debe pasar del 20% de la empleomanía y el 80% debe ser de nacionales.
Tras el envío de la propuesta del CONEP a la Cámara Baja, el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical CNUS- Rafael -Pepe- Abreu denunció el pasado sábado que el sector empresarial está intentando boicotear la aprobación de la reforma al Código Laboral en la presente legislatura.
El gremialista explicó que la presente lesgislatura vence en el mes de enero y los empresarios presentaron una nueva propuesta con un pliego de unos 24 puntos, pese a que ya la normativa había sido consensuada en el diálogo tripartito, lo que sería con el propósito de ganar tiempo y que no alcance a ser aprobada, y tenga que someterse la pieza legislativa en un próximo período.