Nacionales. Lunes, 10 de Abril de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del feminicidio de la influencer Chantal Jiménez Vargas a manos de su expareja sentimental, identificado como Jensy Graciano, el sistema judicial dominicano ha sido fuertemente criticado, debido a que la hoy occisa ya había sido atacada por su verdugo.
De acuerdo a las informaciones, Graciano había atacado a la joven modelo, a quién supuestamente le dio un disparo en una pierna, tras lo que fue arrestado y posteriormente liberado.
Diferentes personalidades han lamentado la muerte de Jiménez Vargas, quien ha sido descrita por estos como una mujer talentosa y de arma noble.
De acuerdo al comunicador Ramón Tolentino, el homicida, el día en que cometió el hecho, se enteró que Shantal estaba donde una miga y se dirigió al lugar donde le arrebató la vida y posteriormente se suicidó.
Tolentino señala que Graciano se había ido a Santiago de los Caballeros, pero regresó a la capital hoy donde había almorzado con el tío de Shantal de nombre de Roque Jiménez, quien le había dicho que se buscara otra mujer porque en el mundo habían más pero él, sólo comía sin levantar la cabeza.
Roque Jiménez habría llamado a Santiago donde residen familiares del verdugo y les expresó que aconsejarán a este hombre de no andar con arma de fuego pero ellos habían expresado que no existía forma de que ellos lo convencieran de aceptar, que la joven y quería estar sola.