Nacionales. Jueves, 20 de Junio, 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante las diversas teorías existen en torno al caso de la muerte de Julio César De La Rosa, tras ser atropellado por una joven de nacionalidad venezolana, la noche del pasado viernes 15 de junio, el abogado Robinson Reyes, explicó el día de ayer que pedir prisión preventiva es una barbaridad, por parte del Ministerio Público.
El jurista consideró que «solicitar prisión preventiva en contra de un ciudadano es una de las barbaridades que como abogado yo nunca voy a entender de parte del Ministerio Público».
Asimismo, el togado explicó que «en este caso no se puede ni hablar ni siquiera de homicidio, estamos hablando de un homicidio imprudencial, una imprudencia que no la cometió la ciudadana, una imprudencia que cometió el ciudadano que conforme a los videos, se ve cuando él sale del vehículo, se atraviesa en la vía y ella lo atropella».
Sin embargo, dijo que la falta que se le puede atribuir a conductora es la de no detenerse «en ese mismo instante, que no llamara al 911 para darle la asistencia» por lo que entiende que el Ministerio Público puede solicitar prisión preventiva, no obstante, ningún juez la va a aceptar.
En tanto que el padre de la víctima, Julio César de la Rosa, presidente de la Alianza Dominicana contra la Corrupción -Adocco-, espera que la imputada, Skarle Valentina Mujica Zapata, sea juzgada por homicidio y no como un simple accidente de tránsito.