Nacionales. Martes, 08 de Marzo, 2022
PERAVIA, RD.- Luego de guardar prisión preventiva como medida de coerción, el abogado de Alexis Villalona, Jorge de Los Santos, comunicó que su cliente fue puesto en libertad, bajo la condición de pagar una fianza de 40 mil pesos y presentación periódica.
Un juez de instrucción de la provincia Peravia dejó libre al apodado El Abusador de Baní, tras variar la medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva en la cárcel del municipio de Bani, según dijo el jurista.
Jorge de Los Santos expresó que «de ahora, tenemos el nivel, la obligación de pagar vía Banco Agrícola, valores acercables a la suma de 40 mil pesos, obligación de la firma de libro de registro, orden de distanciamiento y alejamiento en favor de la víctima. Es probable que entre hoy y el día de mañana que nosotros procedamos en cumplimiento del carácter y la formalidad, para el pago, ya tenemos en la calle a Alex Alexis Villalona».
Villalona se le dictó la medida de coerción el 28 de enero, lo que significa que no duró ni mes y medio cumpliendo la medida cautelar.
Lo que dijo «El León de Baní»
El agresor de Arias expuso que gracias a Dios, a las autoridades del orden y a su abogado, Jorge de Los Santos, le otorgaron su libertad y se «hizo justicia».
«Mi nombre es Alexis Villalona me dieron mi libertad gracias Dios… estamos muy agradecidos, excelentemente agradecidos con las autoridades y del trabajo del licenciado Jorge de Los Santos. Se hizo justicia… gracias por todo», fueron las palabras de Villalona.
¿De qué se le acusaba a Alexis?
Se recuerda que Alexis Villalona fue acusado de golpear a Santa Arias luego de un accidente vehicular ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2021, acción que quedó captada en vídeos que circularon en las redes sociales.
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el imputado dejó a Arias tendida en el pavimento, en una intersección del referido municipio.
Luego de permanecer varios días prófugo, Villalona fue apresado el pasado 14 de enero en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.