Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 12 de Febrero de 2024

Someten a la justicia asesora del Gobierno que dijo que en la tv hay «gente fea y mal ataviada»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La viceministra y asesora de comunicación estratégica del gobierno, María Altagracia de los Ángeles Peña, fue sometida a la acción de la justicia presuntamente por la distracción de cinco millones de dólares mediante un contrato simulado de un inmueble en Casa de Campo.

El sometimiento que fue presentado por el abogado Jorge Lora Castillo, en representación de la empresa Inversiones CIAAR, también incluye a Juan Alberto Adalberto Lora Ruiz.

Durante una rueda de prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el jurista dijo que la distracción del dinero se produjo mediante el contrato simulado, a través de una empresa off shore, constituida por una oficina de abogados, y representada por una empleada de dicha empresa, de nombre Belkys Julissa González Pol.

Asimismo, sostuvo que la misma se produjo mediante pago inexistente, apenas 29 días después de que la empresa CIAAR, le vendiera su participación de dicho inmueble, sin recibir el pago de la totalidad del precio de venta y para evadir el mismo.

Lora Castillo, consideró que el sometimiento ante la jurisdicción original de Tierra, dará lugar a una solicitud de apoderamiento del Abogado del Estado, (fiscal ante dicha jurisdicción), para comprobar la indicada simulación y la comprobación de la inexistencia del pago.

Explicó que supuestamente el pago fue realizado por la empresa off shore denominada Palm Beach Worldwide, con sede en Panamá y posteriormente, y que se harán los sometimientos penales que correspondan.

Dijo que la empresa que representa confía en la independencia de la justicia dominicana y que la misma dispondrá el fallo que corresponda, para que este tipo de situación, que afectan al Estado de Derecho y la confianza en la fortaleza de las instituciones y el derecho en el país, prevalezcan siempre ante el poder.

Angelita Peña reitera que la buena imagen es esencial para trabajar en televisión

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Frustran intento de huida de sujeto que supuestamente ultimó a otro en Baní

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un individuo acusado de haberle quitado la vida a otro, con quien sostenía alegadas viejas rencillas […]

Nacionales

Demora en la entrega de obra en Samaná obliga a Obras Públicas a dar una explicación

DIARIO ECO/SAMANÁ, RD.- Ante la demora en la entrega de la obra de la entrada a la ciudad de Samaná, la […]

Joven pone fin a vida de su pareja en el DN

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Como consecuencia de una discusión, una joven, de apenas 23 años de edad, le quitó la […]

Confirman si corresponde a droga o no alijo decomisado en Puerto Caucedo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Fue confirmado que el cargamento de 918 paquetes, ocupados mediante operativo de inspección en el Puerto Multimodal […]

Domingo Contreras: «Nadie en el PLD va a desafiar a al presidente Medina»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex candidato a alcalde del Distrito Nacional y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60