Santo Domingo, 27 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 02 de Junio de 2023

Sorprenden hombre con mas de 17 mil gramos de drogas y cientos de municiones en Baní

DIARIO ECO/BANÍ, RD.- Un hombre fue puesto bajo arresto, tras ser sorprendido por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas -DNCD-, con mas de 17 mil gramos de drogas y cientos de municiones, frente a una residencia del sector Melones en Baní.

El acusado de 31 años, fue arrestado por miembros de la -DNCD – y representantes del Ministerio Público, cuando se desplazaba a bordo de un carro Hyundai Sonata Y20, color negro, placa numero, A734835, en el cual tras ser requisado se encontraron en su interior, dos porciones grandes de presunta cocaína, con un peso aproximado de 500 gramos.

El arresto se produjo cuando los agentes realizaban labores para enfrentar el microtráfico de sustancias controladas y desarrollaron un operativo, en el municipio de Baní, provincia Peravia.

Por órdenes del fiscal actuante, se procedió a realizar un allanamiento, mediante la orden judicial, número, 00765-2023, en una casa ubicada en la calle primera, del referido sector, donde se pudo establecer reside el conductor del vehículo.

Las autoridades ocuparon, en el interior de la vivienda, 14 paquetes y cuatro porciones de una sustancia que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 16 libras, así como medio kilogramo de una sustancia presumiblemente cocaína.

Además fueron incautadas cinco balanzas, una máquina de contar dinero, varias cajas de municiones para armas de calibre, 5.56mm, un cargador tipo tambor para fusil, así como 420 cajas de cigarrillo marca Point, (9, 800 unidades), entre otras evidencias.

“Al prevenido, al cual se le daba seguimiento, se le acusa de ser uno de los principales distribuidores de cocaína y marihuana, en los barrios del municipio de Bani, Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, en franca violacion a la ley 50-88”.

Asi mismo por instrucciones del Ministerio Público actuante y atendiendo a razones de seguridad, el vehículo junto con su conductor fue trasladado a la sede central de la DNCD, para continuar el proceso de inspección, encontrando un compartimiento secreto, detrás del asiento trasero, el cual al ser abierto se encontraba vacío.

Al detenido se le ocuparon dos celulares, marca iPhone, dinero en efectivo, dos vape, documentos personales y otras pertenencias, mientras las autoridades amplían las indagatorias en relación al caso relacionado con el microtráfico de sustancias controladas.

Nacionales

Politologa Rosario Espinal valora como positivo Abinader no haya insistido en tema Haití 

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del discurso de rendición de cuentas a la nación del presidente Luis Abinader, la politiloga […]

Nacionales

Protestan en demanda de construcción de puente en Cansino Adentro, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pobladores del sector Cancino adentro, en Santo Domingo Este, protestaron la mañana de ese lunes en […]

Decenas de proyectos que perimieron en el Congreso dan paso a una nueva legislatura

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de proyectos congresuales sometidos en las Cámaras Alta y Baja en la pasada legislatura, darán […]

Dominicanos en el exterior reconocen aportes del alcalde Manuel Jiménez a la cultura

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Importantes dirigentes culturales y líderes de la comunidad de dominicanos en el exterior reconocieron en New […]

Ayuntamiento inicia preparativos y calentamiento del Carnaval Santo Domingo Este 2024

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con una serie de actividades en las distintas circunscripciones del municipio, que prometen un evento lleno de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60