Nacionales. Martes, 23 de Mayo de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El director del liceo Juan Pablo Duarte, Victorino Germosén, ha implantado un acuerdo-compromiso con los alumnos y los padres, que implica la prohibición de los vapes, vigente desde el 2021.
Germosén aseguró que no necesita que el Ministerio de Educación les ordene la prohibición de estos artefactos, para tomar medidas, ya que el uso de estos afecta a la escuela y tiene la obligación de actuar en consecuencia.
«Aquí eso está prohibido. Nosotros no tenemos que esperar que nadie nos diga porque es una problemática que afecta al centro y nosotros lo que tenemos que hacer es accionar, no podemos quedarnos de brazos cruzados», aseguró el docente.
De acuerdo al incumbente, desde marzo hasta la fecha únicamente han requisado seis cigarrillos electrónicos en el centro, debido a la modalidad para crear conciencia que utiliza.
«Nosotros agarramos y teníamos requisados 45 vapes, y ahí afuera, durante el acto de la bandera, se los rompimos en la cara con una maceta», precisó.
Asimismo, explicó que rompió los cigarros ante los más de mil estudiantes del plantel el 24 del pasado marzo,
Germosén indicó que uno de los más graves problemas que tienen al enfrentarse a los vapes, es que muchos alumnos cuentan con el apoyo de sus padres, quienes en ocasiones hasta se los compran. Otros, resultan sorprendidos cuando son citados por las escuelas para informarles que su hijo ha sido encontrado fumando.