Nacionales. Miercoles, 17 de Abril de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios sectores del municipio de Sosua, Puerto Plata, así como de la provincia La Altagracia fueron abatidos en el día de ayer por las torrenciales lluvias acaecidas, las cuales provocaron drásticas inundaciones que dejaron, según las informaciones, fallecidos, viviendas anegadas y destruidas y vehículos arrastrados por corrientes de agua en las calles.
Transitar por comunidades de las referidas demarcaciones era un caos, debido a que estaban cubiertas de agua por las lluvias generadas por una activa vaguada.
Tal es el caso de la comunidad Maranatha, la cual quedó en un estado crítico, donde decenas de familias se quedaron sin sus ajuares, hubo puentes caídos por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y arboles derribados.
Las precipitaciones impulsaron la crecida del Río Camú que exhibe un gran caudal de agua desde la comunidad El Mango de Yásica hasta su desembocadura en Cangrejos, además del desbordamiento del río Bella Vista.
De igual modo, múltiples localidades de La Altagracia también fueron azotadas por el fenómeno climático causando pérdidas humanas y daños materiales incalculables.
Dos personas perdieron la vida tras el vehículo en se desplazaban cayó al río Anamuya, mismo que estaban rebosado por los chubascos registrados, en un hecho ocurrido en el puente El Caracol, que conecta las localidades de Ubero Alto y La Ceiba, en la región turística de Punta Cana.
Organismos de socorro están brindando asistencia a los afectados.