Santo Domingo, 22 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 17 de Abril de 2024

Sosua y La Altagracia fueron sucumbido por fuertes aguaceros; reportan fallecidos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Varios sectores del municipio de Sosua, Puerto Plata, así como de la provincia La Altagracia fueron abatidos en el día de ayer por las torrenciales lluvias acaecidas, las cuales provocaron drásticas inundaciones que dejaron, según las informaciones, fallecidos, viviendas anegadas y destruidas y vehículos arrastrados por corrientes de agua en las calles.

Transitar por comunidades de las referidas demarcaciones era un caos, debido a que estaban cubiertas de agua por las lluvias generadas por una activa vaguada.

Tal es el caso de la comunidad Maranatha, la cual quedó en un estado crítico, donde decenas de familias se quedaron sin sus ajuares, hubo puentes caídos por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, y arboles derribados.

Las precipitaciones impulsaron la crecida del Río Camú que exhibe un gran caudal de agua desde la comunidad El Mango de Yásica hasta su desembocadura en Cangrejos, además del desbordamiento del río Bella Vista.

De igual modo, múltiples localidades de La Altagracia también fueron azotadas por el fenómeno climático causando pérdidas humanas y daños materiales incalculables.

Dos personas perdieron la vida tras el vehículo en se desplazaban cayó al río Anamuya, mismo que estaban rebosado por los chubascos registrados, en un hecho ocurrido en el puente El Caracol, que conecta las localidades de Ubero Alto y La Ceiba, en la región turística de Punta Cana.

Organismos de socorro están brindando asistencia a los afectados.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Edeeste atiende llamado de moradores en Los Tres Brazos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras llamado de habitantes de la avenida Prolongación Venezuela, sector Los Tres Brazos, la Empresa Distribuidora […]

Nacionales

Votos nulos y observados definirá recomposición de la Cámara Baja

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de los comicios celebrados el pasado domingo 19 de mayo, las Juntas Municipales iniciaron la […]

Se esperan torrenciales lluvias; director del Coe pide a la población tener el «bombillito prendi’o»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de la madrugada de este miércoles y el jueves, una activa vaguada en varios […]

Varios individuos acusados de abuso sexual e intento de violación a menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tres hombres acusados de abuso sexual e intento de violación, en hecho ocurridos en los municipios […]

¡Ya se acabó el proceso electoral! Reclaman desmonte de vallas publicitarias

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante el periodo de campaña electoral el territorio dominicano fue inundado con la colocación de vallas […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60