Santo Domingo, 17 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 25 de Mayo de 2023

SPM: Ocupan cargamento de más de 500 paquetes de presunta cocaína procedente de Sudamérica

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Autoridades contra el narcotráfico interceptaron una lancha rápida (tipo Go Fast), procedente de Sudamérica, y ocuparon un cargamento de más de 500 paquetes, que se presume es cocaína, en medio de un operativo efectuado frente a las costas de la provincia San Pedro de Macorís.

Dicha actividad operacional fue llevada a cabo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea, coordinados por agencias de Inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público.

De acuerdo con el reporte enviado por la Dirección de Comunicaciones de la DNCD, las Fuerzas de seguridad de República Dominicana, montaron un amplio operativo por aire, mar y tierra, luego de recibir la voz de alerta a través de informes de inteligencia, de que varios individuos a bordo de una pequeña embarcación trataban de introducir un cargamento de presuntas sustancias controladas.

Tras varias horas de intensa persecución, lograron interceptar a varias millas náuticas al sureste de las costas de la referida provincia, una embarcación de unos 23 pies de eslora, en cuyo interior se ocuparon 21 sacos, con los 531 paquetes de la sustancia.

El documento detalla además que en el proceso de interdicción, se apresaron a dos dominicanos, quienes al notar la presencia de las autoridades, realizaron maniobras evasivas para tratar de burlar la persecución, sin lograr su objetivo.

En la operación se ocupó además un teléfono celular, 10 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 75 y 40 caballos de fuerza respectivamente, una neverita con agua y comestibles, una lona, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones, para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico, cuyo modo de operación, es traer en lanchas rápidas desde Sudamérica, grandes cantidades de sustancias narcóticas a territorio dominicano.

Los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, están en poder del Ministerio Público de San Pedro de Macoris, a quienes se le conocerán medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88.

Los 531 paquetes, incautados en esta nueva operación, fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

¡Feminicidios siguen! Hombre mató a su pareja y ocasionó heridas a otra mujer en Pedro Brand; ya fue arrestado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los feminicidios siguen en aumento en el país y es que, un hombre, en Pedro Brand, […]

Nacionales

Agentes policiales incautan bocina en negocio en Moca y se arma reperpero

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Cerca de las 1 de la madrugada, del domingo 16 del presente mes de 2024, se […]

Impiden envío de cocaína a Australia; sepa cómo pretendían burlar controles de vigilancia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de que utilizaron cierta modalidad para camuflar varias láminas de cocaína, la autoridad aeroportuaria, […]

En la tristeza y el dolor se encuentra sumergido el presidente de Adocco tras muerte a destiempo de su hijo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO), Julio César De la Rosa Tiburcio, se […]

Castro Marte sugiere reforma constitucional sea el resultado del consenso de todos los sectores

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestras Señora de La Altagracia, planteó este […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60