Santo Domingo, 27 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 19 de Diciembre de 2023

Suben a 22 el número de provincias en alerta; el GSD está en amarilla

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Como consecuencia de las lluvias generadas por la incidencia de un activo sistema frontal y las que se pronostican en las próximas horas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el número de provincias en alerta aumentó a 22.

Detalló en el boletín informativo que fueron colocadas varias comunidades en alerta roja, 08 se mantienen en amarilla y amplía 12 en verde.

El Comité de Presas y Embalses, informa que incremento el Reporte de Crecida Presa de Valdesia, ha alcanzado niveles máximo, lo que obliga regulación de crecida por las compuertas de presa de Valdesia y el Contra Embalse Las Barias, con caudal de Salida 150.00 m3/s al Rio Nizao.

En alerta roja están: Toda la rivera del Rio Nizao desde San Cristóbal, Peravia, hasta su desembocadura en mar.

En alerta amarilla  están: María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal y San José de Ocoa.

En alerta verde están: Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Peravia, Monte Plata, Santiago, La Vega, Barahona, Pedernales, Azua, Duarte, Samaná y Independencia.

Sugiere a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

«Además, las personas no deben hacer uso de balnearios río abajo del Contra Embalse Las Barias. De igual forma se recomienda abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Río Nizao, que presenten alto volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua», señaló.

También se exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Nacionales

Politologa Rosario Espinal valora como positivo Abinader no haya insistido en tema Haití 

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del discurso de rendición de cuentas a la nación del presidente Luis Abinader, la politiloga […]

Nacionales

Protestan en demanda de construcción de puente en Cansino Adentro, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pobladores del sector Cancino adentro, en Santo Domingo Este, protestaron la mañana de ese lunes en […]

Decenas de proyectos que perimieron en el Congreso dan paso a una nueva legislatura

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de proyectos congresuales sometidos en las Cámaras Alta y Baja en la pasada legislatura, darán […]

Dominicanos en el exterior reconocen aportes del alcalde Manuel Jiménez a la cultura

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Importantes dirigentes culturales y líderes de la comunidad de dominicanos en el exterior reconocieron en New […]

Ayuntamiento inicia preparativos y calentamiento del Carnaval Santo Domingo Este 2024

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con una serie de actividades en las distintas circunscripciones del municipio, que prometen un evento lleno de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60