Nacionales. Lunes, 17 de Junio, 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los suicidios de varios agentes de la Policía Nacional en menos de 15 días han encendido las alarmas en torno a la problemática de la salud mental en el país, un tema que urge ser atendido cuanto antes por las autoridades.
Al menos 3 miembros de la institución del orden han decidido quitarle la vida a sus parejas y exparejas sentimentales y luego se matan, mientras que otros simplemente se han suicidado.
El domingo 09 del presente mes, el miembro de la Policía Nacional José Emmanuel Guzmán Pichardo, de 30 años de edad, asesinó de múltiples disparos a su expareja Liann Guerrero Bobadilla, de 29 años, y después se disparó, en un hecho ocurrido en el residencial Nuevas Terrazas, del Distrito Nacional.
Siguiendo este mismo orden, el martes 11 de junio, el coronel de la PN Leonardo Bautista Gutiérrez se quitó la vida de un tiro en la cabeza mientras estaba en su residencia en Ranchito, provincia La Vega.
En el día de ayer, domingo 16, el agente de la Policía Yeury Herrera Adames, de 25 años, sufrió una herida de bala, al parecer un disparo autoinfligido en la cabeza, en el sector Colombia del municipio de Monte Plata.
Trastornos mentales como la depresión, ansiedad, esquizofrenia, bipolaridad, son algunos de los que afectan a la sociedad dominicana, mismos que han empeorado luego del aislamiento de la pandemia del Covid-19.
Se hace necesario que se le dé igual importancia a las enfermedades mentales, que a las físicas.
Por: Jenniffer De Los Santos