Nacionales. Viernes, 27 de Diciembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente del Colegio de Abogados (CARD), Miguel Surún Hernández, se «comió vivo» a Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), luego de su afirmación acerca de que el dinero le sobra.
Surún Hernández manifestó que solo una persona que ha hecho acciones irregulares se expresa de esa manera; lo acusó de hacer su riqueza haciendo «travesuras» en el COE, como la del alquiler de ambulancias.
«Solo un verdadero Energúmeno, mediocre, incapaz y corrupto puede expresarse así, alguien que no puede justificar el origen lícito de su patrimonio, GUSANO QUE NO PUEDEN TRABAJAR en el sector privado, PUES SOLO SABE SER SANGUIJUELAS DEL DINERO DEL PUEBLO, que llegó descalzo al cargo, y ha sacado su fortuna del erario, mediante travesuras al frente del
@COE_RD, como la del alquiler de ambulancias», expuso en un tuit.
El jurista maldijo a Méndez y sostuvo que tarde o temprano él será castigado por sus malas conductas.
«Maldito seas tu, y todos los de tu estirpe, ALGÚN DÍA PAGARÁS POR TUS INCONDUCTAS», declaró.
Declaraciones del director del COE
El director del COE, Juan Manuel Méndez, le respondió a quienes dicen que con los impuestos de ellos es que le pagan a los funcionarios.
«Yo no necesito dinero, el dinero me sobra. No hay forma de que me puedan pagar los 20 años que yo tengo haciendo este operativo y el sacrificio que conlleva dejar mi familia en el momento en que todos disfrutamos de esa reunión… con tu impuesto tu no me pagas», expresó durante la puesta en marcha del operativo de Navidad.
Avispero por alquiler de ambulancias
En meses atrás, pero de este mismo año 2024, Juan Manuel Méndez, director del Departamento de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), ordenó una licitación de «urgencias» de 134 ambulancias por un monto de RD$242 millones 195 mil en 3 meses.
Tras el escándalo que esto generó, Méndez aclaró que el contrato se hizo apegado a la ley, ya que el no acepta «vagabundería. Indicó que este con cierta prisa porque la institución no tenia los recursos suficientes para adquirir los equipos debido a que se habían separado del Servicio Nacional de Salud (SNS) y había que esperar.
Sostuvo que el monto de los aproximadamente 243 millones de pesos no solo incluye la compra del equipo, sino que también es para el pago del personal, póliza de seguro de vehículo, mantenimiento preventivo y correctivo, reparaciones, higienización, combustible e insumos médicos.
Por: Jenniffer De Los Santos