×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Susana Gautreau manda la iglesia católica a preocuparse por la perdida de los valores cristianos

Nacionales. Miercoles, 09 de Julio, 2025

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La iglesia católica ha estado en el ojo del huracán tras declaraciones de obispos dominicanos respecto al tema haitiano en el país. Las críticas le han llovido, entre ellas, está la de la periodista Susana Gautreau, quien la mandó a que mejor se inquietara por la falta de valores cristianos y la degradación social.

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) pidió a la presente gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no convertir los hospitales en controles migratorios y llamó a darle un trato digno a los extranjeros ilegales, especialmente a los nacionales haitianos.

Ante estas declaraciones, Gautreau no se quedó callada y se pronunció: «La iglesia católica DOMINICANA debiera preocuparle la perdida de los valores cristianos, la violencia y conflictividad social, la degradación moral y el abandono de la formación de hogar. La devaluación de la imagen de la mujer dominicana, el culto al facilismo y al enriquecimiento a cualquier precio. La deshumanización de la sociedad, el espíritu de contradicción, el desencuentro y falta de empatía. El episcopado debiera mirar a su rebaño».

El comentario fue realizado en su cuenta de X.

Le puede interesar:

Obispos no están de acuerdo con operativos migratorios en hospitales