Nacionales. Viernes, 05 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La audiencia del Caso Calamar fue aplazada una vez más ayer jueves, tras la presentación de una licencia médica por parte de uno de los imputados del proceso. La jueza a cargo, Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, reprogramó la vista para el próximo jueves 11 de diciembre.
Este nuevo aplazamiento eleva a al menos 20 las ocasiones en que se ha diferido la audiencia desde que se fijó originalmente para junio de 2024. El Ministerio Público -MP- ha manifestado su molestia ante lo que considera «tácticas dilatorias» por parte de las defensas, que han recurrido reiteradamente a certificados médicos, recusaciones y requisitos de notificación para demorar el proceso.
Caso Calamar, que involucra a exministros como Donald Guerrero Ortiz, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta, entre otros altos exfuncionarios y empresarios, está acusado de un desfalco millonario al Estado dominicano, mediante contratos ficticios, sobornos y expropiaciones irregulares.