Nacionales. Lunes, 05 de Agosto de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Consejo Unificado de las Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, informó que ha llegado a un acuerdo con el grupo de medios Telemicro, en el que la empresa de telecomunicación reconoce una deuda entre RD$180 y 190 millones de pesos por pagos atrasados en su factura eléctrica.
Telemicro ha realizado un primer abono de diez millones de pesos y se ha comprometido a pagar la factura corriente mensualmente, así como una parte de la deuda pendiente hasta saldar el monto total adeudado, de acuerdo Marranzini.
El funcionario señaló que como consecuencia del citado acuerdo, el grupo de medios, presidido por Juan Ramón Gómez Díaz, hizo un abono de diez millones de pesos, y se comprometió a pagar mensualmente la factura corriente y una atrasada hasta el saldo total de la deuda.
El funcionario indicó que, como presidente del CUED, no mira nombres sino deudas, y en el caso de Gómez Díaz a quien definió como su amigo de muchos años, cuando llegó al cargo encontró una deuda muy alta y había un impase porque Gómez Díaz decía que Edeeste le debía por usar la frecuencia, pero dicha empresa no tiene medidores con frecuencia, además de que estas son propiedad del Estado.
En tal sentido, dijo que lo ideal era que ambos se hubiesen sentados en una mesa, con el afecto que se tienen, y el tema se resolviera sin haber trascendido a los medios de comunicación.
Fuente externa