Nacionales. Martes, 28 de Noviembre, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En el día de ayer la procuradora general de la República, Miriam Germán, y la aspirante a jueza del Tribunal Constitucional, Cecilia Inmaculada Badía, protagonizaron un fuerte debate por el tema las tres causales para el aborto.
La postulante expresó estar en contra de la interrupción del embarazo, respetando el artículo 37 de la Constitución que establece que el derecho a la vida comienza en la concepción.
Tras ser cuestionada por la magistrada Germán sobre que si está de acuerdo con que se continue el embarazo pese a ser victima de una violación, Cecilia Inmaculada Badía dijo que considera que el asunto del aborto bajo las tres causales hay demasiado intereses envuelto.
Este debate entre Miriam y Cecilia ha causado revuelo en la sociedad. Ayer lunes iniciaron las vistas públicas para escoger a jueces del Tribunal Constitucional.
Entonces para Miriam Germán la Constitución de la República Dominicana es un papel que usa para limpiarse las nalgas. Tampoco tiene conocimiento de los protocolos médicos para los desembarazos, solo le interesa que el @TribunalConstRD este lleno de asesinos que impongan su… pic.twitter.com/2bdtB9Ecb0
— Noelia Hazim (@HazimNoelia) November 27, 2023