Nacionales. Viernes, 31 de Mayo de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A un mes de las nuevas gestiones municipales, las Alcaldías del Gran Santo Domingo continúan tratando de superar el desafío de los vertederos improvisados en sus respectivos municipios.
A propósito de que este sábado primero de junio inicia la temporada ciclónica, que pone en jaque a las autoridades, los alcaldes han tomado medidas en aras de mitigar el imparto que puedan generar los diferente ciclones que lleguen a tocar suelo dominicano.
Tal es el caso de la Alcaldía de Santo Domingo Este, encabezada por Dío Astacio, que desde el pasado miércoles puso en marcha un operativo de limpieza de filtrantes e imbornales, para facilitar el drenajes de las aguas pluviales.
Mientras que la Alcaldía de Santo Domingo Norte, que dirige Betty Gerónimo, ha desplegado brigadistas para la limpieza, cuneteos, retiro de hierbas y recogida de basura en diferentes localidades del municipio.
Los alcaldes, además, buscan concientizar a la población y que estos respecten los tiempos, espacios y horarios para depositar los desperdicios.