Santo Domingo, 29 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 16 de Abril de 2024

Temporal de lluvias: Incrementan las provincias en alertas meteorológicas

DIAIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Aumentan a diecinueve las provincias en alerta amarilla y verde producto de los aguaceros generados y los que se esperan dentro de las próximas horas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El COE, guiado por el informe del tiempo difundido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), subió a nueve las demarcaciones en alerta amarilla y mantiene diez en verde.

Las precipitaciones seguirán en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, producto de la humedad e inestabilidad que favorece una amplia vaguada sobre el territorio nacional en distintos niveles de la troposfera.

Las provincias en alerta amarilla son: Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, Samaná y Duarte.

En tanto que en alerta verde están: Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Seibo, Santiago, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

En ese sentido, recomiendan a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Asimismo exhortó a los operadores de las medianas, frágiles y pequeñas embarcaciones en las costa atlántica así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la ONAMET.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Santiago: ¿Qué es lo que pasa en la comunidad La Delgada? Residentes están dar al peca’o

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- En la comunidad La Delgada, en el distrito municipal San Francisco de Jacagua, provincia Santiago, los habitantes […]

Nacionales

Fueron achicharrados por el Inacif; conozca de qué se trata

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Casi 600 kilogramos de diversas sustancias ilícitas fueron quemados durante un acto de incineración llevado a […]

¿Qué ha pasado con las mujeres detenidas al intentar hacer compras con tarjetas Supérate? Aquí la respuesta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A las tres mujeres arrestadas mientras intentaban desfalcar al Estado dominicano, haciendo compras en un supermercado […]

A dos días de gestión, alcalde de SDE solicita aprobación para declarar el municipio en emergencia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A dos días de asumir en la posición, el alcalde de Santo Domingo Este, someterá este […]

Cansados de promesas incumplidas, comunitarios de Puerto Plata se tiran a la calle

DIARIO ECO/PUERTO PLATA, RD.- Hastiados de promesas incumplidas por parte de las autoridades, residentes de diferentes comunidades de la provincia […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60