Nacionales. Lunes, 11 de Agosto, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La falta de agua potable se ha convertido en el grito desesperado de residentes en gran parte del territorio dominicano, ya que desde hace unos meses se han acrecentado las protestas y denuncias en diferentes medios para ver si de esta forma las autoridades pertinentes atienden su reclamo.
Trascendió la información acerca de que residentes de las calles Clemente Guzmán y Santa Clara del sector Manoguayabo llevan alrededor de dos semanas sin recibir el suministro del valioso liquido.
Han llamado a Felipe Antonio (Fellito) Suberví Hernández, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), a que le busque una solución a esa situación.
Otros que están con el grito al cielo son moradores del barrio La Montañita del distrito municipal de Villa Central, en Barahona, quienes expresaron la semana pasada que «la sed se ha convertido en rutina». Así mismo, resultan afectados en Miramar, barrio Balaguer entre otros.
«El agua brilla por su ausencia y las autoridades por su silencio», manifestaron.
Lo de ¡Tendrá Paliza que llamar a Fellito!, surge debido a que hace semanas el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, acudió a la Ciudad Juan Bosch tras las quejas por falta del preciado liquido y otras necesidades y este llamó al director de la CAASD para que intervenga.
Le puede interesar:
Residentes en la Urbanización Ramón Matías Mella denuncian escasez de agua y ola de vandalismo