Nacionales. Viernes, 04 de Noviembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El día de ayer jueves inició la «anteversión» de la Policia Nacional en Santo Domingo Norte, donde los moradores han denunciado vivir en azote por la delincuencia en los últimos días.
Durante el lanzamiento del plan, las autoridades informaron que para este fin han sido integradas 15 nuevas patrullas camionetas de la institución del orden, 25 motocicletas y 150 efectivos uniformados de la Policia, asi como tres camiones cárceles.
En tal sentido, el director de la Policia Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, dijo que «esto es una demostración del cambio, de que la reforma policial camina con pasos firmes».
De su lado el ministro de Interior y Policia, Jesús Martínez Vásquez, dijo que «es la respuesta a un municipio que durante muchos años estuvo olvidado».
Ciudadanos valoraron como positiva la medida, sin embargo, más tarde, dijeron que la presencia policial era tímida y continúan atemorizados por los actos delincuenciales que se registran en la localidad.