×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

¡Todo el que no funcione, pa’ fuera! Jenniffer De Los Santos dice urgía que Abinader remeneara la mata en el Gobierno

Nacionales. Viernes, 09 de Enero, 2026

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La periodista Jenniffer De Los Santos dijo que ya era hora de que el presidente Luis Abinader reestructurara el gabinete gubernamental, quitando a todos los funcionarios que no hacian un buen trabajo en las instituciones que dirigían, generando así descontento de la sociedad dominicana.

De Los Santos saludó los cambios que hizo el mandatario al iniciar el 2026 y expresó que espera que las recientes designaciones, las cuales calificó como «rotación» la moyoría de ellas, den resultados y pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Mencionó que entre los nuevos nombramientos está el de Jorge Subero Isa, como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, a quién describió como una estrella que engalana el tren estatal; Antoliano Peralta, ministro de Justicia; Francisco Oliverio Espaillat Bencosme, ministro de Agricultura; Gloria Roely Reyes Gómez, ministra de la Mujer, y Mayra Jiménez, directora de la Dirección de Desarrollo Social Supérate.

También otros de los movimientos claves fueron efectuados en el Gabinete de Políticas Sociales, cuyo mando pasa a Geanilda Vásquez, designada por el mandatario Abinader como coordinadora; Pedro Porfirio Sangiovanni, como director general de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), entre otros.

De igual modo, la profesional de la comunicación aplaudió las salidas de Limber Cruz del Ministerio de Agricultura; Tony Peña Guaba del Gabinete de Políticas Sociales, y Mario Lama del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes, a su juicio, no desmpeñaron una buena labor.

En su intervención en el programa, sostuvo que para ser un buen servidor público no solo basta el conocimiento (la preparación, sino que se deben reunir un conjunto de cualidades, entre ellas la ética, la honestidad, la transparencia y, no menos importante, comunicación con su equipo y inteligencia emocional.

Finalizó diciendo que los que ocupan un cargo público tienen que entender que no es una empresa privada que administran, sino pública, donde el dueño es el pueblo.