Nacionales. Lunes, 21 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGOI, RD.- Ayer domingo inicó la segunda fase de las medidas adoptadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre -Intrant- de prohibir el riro a la izquierda en las principales avenidas del país, en aras de evitar el congestionamiento vehicular en el Gran Santo Domingo.
En esta segunda fase, el Intrant ha prohibido doblar a la izquierda en varias intercepciones de la Avenida Tiradentes y la López de Vega, medida que ha sido implementada desde el martes 1 de julio en otras grandes avenidas de la ciudad.
Para este fin, el día de ayer, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) eliminó todas las señalizaciones que permitían los giros a la izquierda y colocó nuevos letreros que indicaban las rutas alternativas para esta prohibición.
Además, las calles Salvador Sturla, Carlos Sánchez, Rafael Augusto Sánchez, Roberto Pastoriza y Frank Feliz Miranda se mantienen con personal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre -Digesett- para orientar a los conductores.