Nacionales. Martes, 20 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El director del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, Tony Peña, explicó las razones por las que durante las pasadas festividades navideñas no se percibió de manera visible el tradicional bono conocido popularmente como “La Brisita”. Según indicó, el cambio en la modalidad de entrega hizo que la ayuda no se notara tanto en las calles como en años anteriores.
Peña detalló que en esta ocasión la mayor parte de los bonos fue distribuida de forma electrónica, a través de las cuentas y tarjetas del programa Supérate, lo que permitió que los beneficiarios recibieran la ayuda de manera directa y sin intermediarios. “Eso no se va a ver ni se va a sentir en las calles, porque llega directamente a la cuenta del beneficiario”, explicó.
Durante una entrevista en el programa El Sol de la Tarde, el funcionario precisó que solo se emitió alrededor de un millón de bonos físicos, cuando en años anteriores se distribuían hasta tres millones. No obstante, aseguró que más de un millón y medio de personas en condiciones de mayor vulnerabilidad recibieron la ayuda.