Nacionales. Viernes, 11 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- El coordinador del Gabinete de Política Social de la Presidencia, Francisco Antonio -Tony- Peña Guaba, consideró este viernes que el Impuesto al Patrimonio Inmobiliario -IPI- que pagarán a los ciudadanos que adquieran viviendas superior a los 5 millones de pesos, de acuerdo a la planteada reforma fiscal, no afectará a los pobres.
Tony Peña entiende que los pobres no adquieren viviendas de ese valor, por lo que no les afectará. sin embargo, admitió que el incremento del IPI si impactaría a la clase media, sin embargo, entiende que es necesario para equilibrar las finanzas para crecer como país.
«Un pobre no compra una casa que cueste más de cinco millones de pesos, compra apartamentos de 3 y 4 millones pesos, eso -el IPI- no le perjudica a ellos», dijo Peña durante una entrevista en el programa el Gobierno de la Mañana.
Considera que «tenemos que acostumbrar a pagar impuestos en la República Dominicana porque tenemos que equilibrar nuestras finanzas de cara al futuro».