Nacionales. Martes, 28 de Noviembre de 2023
DIARIO ECO/SAN CRISTÓBAL, RD.- Comunitarios del municipio Cambita de la provincia San Cristóbal han implementado un toque de queda en sus respectivos hogares, por temor a ser víctimas de una balacera, ya que desde el día de ayer lunes agentes policiales han montado un operativo de búsqueda del presunto narcotraficante «Kiko la Quema».
Debido a las implicaciones que tiene el rastreo del supuesto micronarcotraficante, clases fueron suspendidas en todas las escuelas de las comunidades que conforman el municipio de Cambita y Los Cacaos, en San Cristóbal, por disposición del director del Distrito Escolar 04-01, profesor Jeremías Lorenzo, hasta que la situación vuelva a la normalidad.
No obtantes, las autoridades de Educación, dispusieron que la docencia vuelva a ser virtual, como cuando el país estaba enfrentando el Covid-19, para salvaguardar la integridad física de los maestros, estudiantes y personal docente.
Cientos de policías y militares están buscando al hombre que definen como muy peligroso y que controla el microtráfico.
«Se le solicita a los equipos de gestión poner en marcha: Planes de acción basados en estrategias de educación a distancia, Tutoriales; Guías de estudio y otros que consideren pertinentes, con tal de favorecer la continuidad de los procesos pedagógicos.