Nacionales. Lunes, 28 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante el interrogatorio, la mujer que fungía como empleada doméstica en el apartamento 5 Azul de la Torre Naco, quien también fue ataca el pasado miércoles con un arma blanca por el joven Jean Andrés Pumarol, narró su amarga experiencia y dijo ante el Ministerio Público que él era reservado, poco sociable, casi no hablaba.
«Un día hablaba, otro día no, tenía como doble fachada», expresó, al tiempo de manifestar que «él comía normalmente, desayunaba como de costumbre. Era muy tranquilo, casi no hablaba, poco sociable, no tenía muchos amigos».
Griselda Ozuna Torres, quien trabajaba en la residencia desde marzo del 2024, afirmó que ella no havía sido testigo nunca de una conducta violenta en él.
¿Dónde ella estaba en el momento del brutal ataque en el que también resultó herida?
Relató que ella estaba en la cocina cuando Jean Andrés salió de su habitación, entró a la cocina, tomó un cuchillo y sin previo aviso ni cruzar palabras la agredió en el brazo derecho. Su testimonio fue dado alrededor de las 4:30 a 5:00 de la tarde.
Después de que fue lesionada cayó al suelo y gritó para que la ayudarán, saliendo el padre de Jean Andrés, Guillermo Pumarol, a quien de igual modo laceró.
«Yo caí al suelo, y él seguía tirando. Grité con todas mis fuerzas, y fue entonces cuando llegó su papá. Él lo agarró y yo salí corriendo, pidiendo auxilio», detalló al MP, conforme a datos en Noticias SIN.
Este lunes juez conoce audiencia de medida de coerción
El acusado de cometer la tragedia en el ensanche Naco, Jean Andrés Pumarol, fue trasladado hoy para el conocimiento de audiencia de la medida de coerción por parte del juez Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El Ministerio Público está solicitando prisión preventiva y lo imputa de homicidio voluntario en perjuicio de Yolanda Handal Abugabir e intento de homicidio contr otras cinco personas.