Nacionales. Jueves, 02 de Mayo de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- «El tapón que se arma ahí, es fuera de serie», esta fue la expresión de un ciudadano al quejarse del caos en el tránsito que provoca todos los días los trabajos de ampliación en el kilometro 9 de la autopista Duarte.
A diario se genera un desastre en el tráfico en la principal vía de entrada a la capital a partir de Los Alcarrizos y demás zonas de la periferia (cercana), lo que produce un sabor amargo a los choferes, quienes duran un tiempo bastante prolongado para llegar a sus destinos, principalmente al laboral.
Estos entaponamientos le ocasiona un gasto en combustible a los conductores que se desplazan por la vía. Los ciudadanos saludan la realización de dicha obra, ya que integrarán seis carriles a los ocho existentes, sin embargo, se quejan de que las autoridades han durado muchos meses para culminarla, puesto que habían prometido entregarla en aproximadamente diez meses.
Los trabajos del proyecto, que le costará al Estado RD$900 millones de pesos, también engloba la edificación de dos puentes en los laterales norte y sur paralelos a los que ya están, así como la restauración de las viejas estructuras.
De igual modo, integran obras de contenes, drenajes, iluminación y aceras.
Los trabajos de ampliación del kilometro 9 de la autopista Duarte comenzaron en a mediados de febrero de 2022.
Por: Jenniffer De Los Santos