Santo Domingo, 16 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 07 de Julio de 2023

Trabas a los extranjeros; ley les prohíbe «organizar actividades que pueden afectar la paz social»

DIARIO ECO/SANTO DOMING, RD.- Luego de que la diáspora haitiana anunciara el día de ayer una marcha en el Distrito Nacional y otros lugares del mundo, el Ministerio de Interior y Policia dijo este viernes que en República Dominicana los extranjeros tienen prohibido por ley organizar actividades que pueden afectar la paz social, la seguridad ciudadana o el orden público.

A través de un comunicado de prensa, el ministro Jesús -Chú- Vásquez dijo que «la observación se fundamenta en lo que establece el artículo 122, inciso 1, de la Ley General de Migración No. 285-04».

Advirtió que, en base a las disposiciones legales vigentes, el Ministerio de Interior y Policía no otorgará permisos para que ese tipo de manifestaciones se puedan llevar a cabo en el país.

«Con la prohibición, para realizar ese tipo de manifestaciones, el Ministerio de Interior y Policía ratifica su compromiso de mantenerse firme en el respeto de las leyes de la Republica Dominicana y muy especialmente, en lo que establece la Ley General de Migración», reza el referido comunicado.

Varias organizaciones hicieron un llamado el día de ayer para que miembros de la diáspora haitiana participen en una marcha, convocada para el próximo domingo, con el objetivo de exigir a la comunidad internacional la solución a la crisis humanitaria y de seguridad en el vecino país.

La decisión se produce en momentos en que Haití enfrenta una crisis política, de inseguridad y humanitaria y ante el llamado a una manifestación realizada por el pastor John Henrys Santana y el obispo Gregory Toussaint, a través de una rueda de prensa simultánea desde Miami y la Iglesia Tabernáculo de Dios, ubicada en Santo Domingo.

La marcha fue convocada para el próximo domingo, a partir de las 12 del mediodía y tenía previsto iniciar en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Manuel de Jesús Troncoso, en el Distrito Nacional, donde se sitúa la iglesia Tabernáculo de Dios.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

¡Camán ahí! Hijo de exsenadora «baila» en incautación de más de 160 libras de presunta droga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En la actualización de los detalles sobre los detenidos durante una operación simultánea, donde las autoridades […]

Nacionales

Acrecienta el riesgo de inundaciones en el país hoy, alerta meteorólogo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Para este martes, la amenaza de inundaciones aumenta en el país, en vista de que las […]

¡De película! Enfrentamiento entre individuos supuestamente por robo de motocicleta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Un altercado entre varios individuos, supuestamente debido al robo de una motocicleta en la Barquita, Santo […]

VIDEO: Más del lio en Los Mameyes, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que la noche del pasado domingo agentes policiales hayan protagonizado un enfrentamiento con civiles, […]

Fuertes aguaceros hacen de las suyas en Samaná y La Vega

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las fuertes lluvias registradas la noche de ayer lunes y la madrugada de este martes causaron […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60