Nacionales. Viernes, 28 de Junio, 2024
DIARIO ECO/ASUNCIÓN, PARAGUAY.- Tras señalar que el tráfico de armas es una de las amenazas más graves para la seguridad de República Dominicana y de la región, el ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, hizo un llamado al cumplimiento de las resoluciones 2653 y 2699 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que fortalecen el embargo de armas que siguen fluyendo ilícitamente hacia Haití.
Al participar en la 54 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos -OEA- que se desarrolla en Paraguay el canciller, consideró como indispensable la implementación de controles más estrictos y la colaboración internacional para detener el flujo de armas ilegales, las que van a manos de organizaciones criminales hacia Haití.
El funcionario dijo que dada la proliferación de estas en manos de violentas organizaciones criminales en la vecina nación de Haití debemos combatir con efectividad este grave problema.
Agregó que la seguridad ciudadana es un requisito fundamental para el desarrollo sostenible y que sin seguridad no puede haber crecimiento económico ni bienestar social.
Explicó que, «es imperativo redoblar nuestros esfuerzos para combatir la corrupción y el crimen organizado en sus múltiples manifestaciones como el tráfico ilícito de personas, estupefacientes, armas de fuego y municiones, el secuestro y la extorsión».