Nacionales. Martes, 12 de Agosto, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-Luego de la denuncia hecha el día de ayer por el diputado Rafael Castillo, de la Fuerza del Pueblo, quien dijo que el cobro de una carnetización a motoristas que lleva a cabo la Alcaldía de Santo Domingo Este es «abusiva y extorsionista», el alcalde Dío Astacio llegó a un acuerdo con el Consejo Municipal de Motoristas.
De acuerdo al comunicador Pablo Román, vocero del cabildo, este acuerdo establece «la fiscalización y regularización»; se les dará un plazo hasta enero del 2026, para facilitarla, el carnet de circulación autorizado tendrá un costo de tan solo 300 pesos, y en caos de que el motorista quiera adquirir el de mil pesos, este incluye seguro de vida, cobertura funeraria, atención médica y asistencia legal, la creación de una mensa permanente interinstitucional «para garantizar un transporte más seguro y ordenado en Santo Domingo Este».
La regulación continuará funcionando desde La Parada de la Cultura, ubicas awn la Autopista Las Américas, en horario laboral.
Castillo denunció que «esa licencia no tiene ningún sustento jurídico, es ilegal, es abusiva, es corrupta, es extorsionista y por ende, se convierte en un delito».
Recordamos la protesta llevada a cabo el pasado viernes por motoristas de la zona oriental ena sede del gobierno municipal, en rechazo a esta medida de la administración.