Santo Domingo, 19 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 25 de Enero de 2024

Tras polémica sobre Ley del DNI, obispo considera que debe ser introducida su reformulación ante el Congreso

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Debido al avispero desatado en los últimos días por la Ley 1-24, que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, consideró pertinente que el Poder Ejecutivo envié la pieza legislativa al Congreso para que esta sea reformulada.

«Es de sabios y grandes demócratas enmendar entuertos», manifestó el católico la noche de ayer miércoles, a través de su red social X (antiguo Twitter).

La Ley 1-24 ha sido bastante cuestionada por los partidos de oposición y otras organizaciones sociales, como la Sociedad Dominicana de Diarios, misma que días atrás fue convocada por el presidente Luis Abinader para iniciar los diálogos que permitan subsanar aspectos de la iniciativa.

La situación se ha agudizado un poco más, debido a que fue de conocimiento público que senadores y diputados de las fuerzas opositoras votaron a favor de la pieza, sin embargo, hoy día la están rechazando por ser inconstitucional.

Pero, ¿En qué consiste la Ley 1-24 del DNI? Dicha ley obliga a las personas y entidades a entregar todo tipo de información que le sea solicitada sobre las cuales se tengan datos o conocimiento, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana.

La pieza en su articulo 11 establecía que para esto había que tener una orden de un juez, empero el requisito fue eliminado y se dio a conocer en la sesión de la Cámara de Diputados.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Senadores deploran Cámara Baja no apruebe polémico Código Penal en presente legislatura

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pese a que faltaría una legislatura para que la pieza perima en el Congreso de la […]

Nacionales

Ante la muerte de otros dos, se entrega otro implicado en homicidio de agente de la Dicrim

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un cuarto implicado en la muerte de Everson Omar Pérez, agente de la Dirección Central de […]

Arrestan a varias personas y ocupan sustancias ilícitas en Santiago

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Al menos seis personas resultaron detenidas y un total de 287 porciones de sustancias ilícitas, así cono […]

Matan supuesto reconocido delincuente acusado de homicidios

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-Un supuesto reconocido, que era buscado activamente por agentes adscritos a la Dirección Central de Investigación -DICRIM- […]

Maestros solicitan asignación de personal complementario y talleristas de la jornada extendida

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, a través del profesor Miguel Ángel Fernández, solicitó este jueves al […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60