Nacionales. Viernes, 05 de Diciembre, 2025
DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Los abogados de la familía de la niña Stephora Anne-Mircie Joseph, de 11 años, quien falleció el 14 de noviembre durante una excursión del colegio Leonardo Da Vinci en la hacienda Los Caballos, en Gurabo, Santiago, exigieron ayer jueves que en la investigación se incluyan encargados de la excursión y otro personal que pudiera estar en la hacienda cuando ocurrió el hecho.
Los togados denunciaron que, a tres semanas de haber ocurrido el hecho, el centro educativo no ha ofrecido una explicación pública y tampoco ha brindado ningún tipo de asistencia, ni siquiera emocional, a los deudos.
El procurador adjunto y titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa -PEPCA-, Wilson Camacho, fue designado por la procuradora general de la república, Yeni Berenice Reynoso, para llevar la investigación, señalaron los juristas.
El abogado Shesner Calcaño informó, durante una rueda de prensa, que, tras semanas de insistencia pública, finalmente se inició una investigación formal, luego de que la familia pasara casi tres semanas sin acceso a los medios probatorios ni a los videos del área donde ocurrió el hecho.
Calcaño explicó que, aunque se les entregaron algunos archivos audiovisuales, estos no están completos y presentan características que les obligan a someterlos a una pericia técnica privada para determinar su autenticidad.