Nacionales. Martes, 04 de Abril de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de diez meses de proceso judicial, el Quinto Juzgado de la Intrusión favoreció la tarde ayer lunes a los exponentes de música urbana Rochy RD y La Demente, con un auto «no a lugar», tras ser acusados violencia de genero en perjuicio de una menor.
De acuerdo a los a los abogados, José Martinez Brito, Okensy Contreras y Andrés Toribio, representantes de los imputados, sus defendidos Aderly Ramírez y Esteisi Peña Santana, nombres de pila de ambos artistas, quedan inocentes de todas las acusaciones que les hiciera el Ministerio a Público en su contra el pasado año, según lo decidió el tribunal.
Rochy RD fue acusado en 2022 por el Ministerio Público de abusar sexualmente de una adolescente cuando la llevaron a una villa en Los Frailes donde, según dice la solicitud medida de coerción, se consumió alcohol y se fumó la denominada hookah.
El 2 de agosto del 2022, el tribunal puso en libertad al artista urbano Aderly Ramírez, tras pagar una garantía económica de 2 millones de pesos y acordar presentación periódica.