Nacionales. Viernes, 12 de Enero de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Prisión preventiva por 18 meses fue la medida de coerción impuesta el día de ayer jueves por el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, contra el principal imputado en la Operación Nido, Emmanuel Rivera Ledesma.
Rivera Ledesma, quien es imputado de estafa inmobiliaria, debido a que supuestamente se presentaba como ingeniero ante los supuestos estafados, el Ministerio Público había solicitado prisión preventiva, deberá cumplir la medida en el Centro Correccional y de Rehabilitación -CCR- Najayo-Hombres, según dispuso el magistrado.
En la audiencia, que estaba para las 7:00 de la noche, pero que inició pasada las 10:30 de la noche, cuando el juez entró al tribunal con un retraso de más de tres horas, el magistrado también dispuso medida coercitiva contra los demás imputados.
En el caso de Eduardo Rivera Pichardo, hijo del supuesto cabecilla, también se le impuso la misma medida.
Mientras que para Mirna Catalina Rivera Ledesma y para Juan Omar Rosario López, también les fue dictado por igual prisión preventivo durante 18 meses, en el caso de la dama en Najayo-Mujeres, mientras que para Rosario López, en Najayo-Hombres.
A María Gabriela Rivera Pichardo, hija de Rivera, le impusieron como medida cautelar arresto domiciliario, grillete electrónico y garantía económica de tres millones de pesos.
Para el testigo del Ministerio Público, Reilin Arismendy Rosario García, le fue dictado arresto domiciliario, presentación periódica y grillete electrónico.
En tanto, que para la esposa de Rivera Ledesma, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, se le impuso garantía económica de cinco millones de pesos, a ser pagados mediante una compañía aseguradora, así como grillete electrónico e impedimento de salida del país y arresto domiciliario.