Santo Domingo, 26 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 15 de Diciembre de 2023

Tribunal dicta sentencia contra acusado de la muerte de odontóloga en 2022

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El hombre acusado de la muerte de la odontóloga Lyda Josefina Amell Bogaert, cuyo cuerpo fue encontrado en el asiento trasero de su vehículo, en julio de 2022, deberá cumplir una condena de 20 años de prisión, de acuerdo a lo dispuesto por un tribunal.

José Luis Fermín Díaz, alias «El Chamo», quien cumplía medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. habría sido el autor de dar muerte a la doctora Bogaert y de dejar el cuerpo de la víctima abandonado en su automóvil en la avenida Expreso Quinto Centenario, de acuerdo al Ministerio Pública.

La sentencia contra Fermín Díaz,  quien cumplía medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, será leída el próximo 28 de diciembre a las 9:00 de la mañana.

Sobre el hecho

De acuerdo a lo que establece el órgano acusador, «El Chamo» mató a la odontóloga, se fue a un hotel con una prostituta y luego durmió con un homosexual.

Ministerio Público, en la instancia de solicitud de apertura a juicio, indica que el imputado permaneció dos horas y media en el vehículo de su víctima, en el que recorrió diferentes puntos del Gran Santo Domingo, desplazamiento durante el cual le quitó la vida y pasó a conducir el automóvil.

Establece que el agresor estranguló a Bogaert con una soga y, luego, siendo aproximadamente las 8:52 de la noche, la abandonó en el Expreso Quinto Centenario, en el sector Villa Juana.

Además, señala que el día de su muerte Bogaert salió sola de su casa aproximadamente a las 5:00 de la tarde, conforme se observa en los videos de las cámaras de seguridad. Transitó en su vehículo por varias calles del Distrito Nacional y a las 6:22, en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recogió a Fermín Díaz, quien vestía una camiseta color naranja y llevaba en sus manos una caja de herramientas y un manómetro.

Con base en las grabaciones de las cámaras del Sistema 9-1-1, la instancia de solicitud de medida indica que el vehículo fue visto a las 6:56 próximo a la Universidad del Caribe, en la autopista 30 de Mayo, y luego, a las 7:08 de la noche, transitaba por la Plaza Juan Barón, en la avenida George Washington.

Las cámaras registran que ya en ese momento el investigado iba conduciendo. A partir de entonces, el hombre se desplazó hacia Santo Domingo Este y luego regresó al Distrito Nacional.

Nacionales

Protestan en demanda de construcción de puente en Cansino Adentro, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pobladores del sector Cancino adentro, en Santo Domingo Este, protestaron la mañana de ese lunes en […]

Nacionales

Decenas de proyectos que perimieron en el Congreso dan paso a una nueva legislatura

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de proyectos congresuales sometidos en las Cámaras Alta y Baja en la pasada legislatura, darán […]

Dominicanos en el exterior reconocen aportes del alcalde Manuel Jiménez a la cultura

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Importantes dirigentes culturales y líderes de la comunidad de dominicanos en el exterior reconocieron en New […]

Ayuntamiento inicia preparativos y calentamiento del Carnaval Santo Domingo Este 2024

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con una serie de actividades en las distintas circunscripciones del municipio, que prometen un evento lleno de […]

Interceptan a una treintena de motociclistas por realizar carreras clandestinas

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Un total de treinta conductores de motocicletas, que realizaban carrera clandestina en Santiago de los Caballeros, fueron […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60