Nacionales. Viernes, 02 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este viernes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), Diego Geraldo Mesa Arismendy, acusado de provocar la muerte de Perla Jokasta Santos Pacheco, una joven de 19 años, en un hecho ocurrido en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.
La decisión fue emitida por el juez Rigoberto Sena, quien dispuso que el imputado cumpla la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras, ubicado en el municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones del caso.
A la salida de la audiencia, el abogado Narciso Martínez Castillo, representante legal de la familia de la víctima, informó que el tribunal descartó la versión de un presunto intento de atraco como móvil del crimen. Indicó que la resolución judicial fortalece la línea de investigación presentada por la parte acusadora y abre paso a un proceso orientado a esclarecer plenamente las circunstancias del hecho.
Sugerencias de títulos: