Nacionales. Jueves, 09 de Febrero, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dispuso coerción por más de 445 millones de pesos en contra de los imputados en el caso Antipulpos, Juan Alexis Medina Sánchez, Carmen Magalys Medina Sánchez, Fernando Rosa Rosa, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez y otros.
El magistrado dio la calificación jurídica de lavado de activos en el denominado caso de corrupción que involucra a dos hermanos del expresidente Danilo Medina.
El Estado valoró, a través del Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP), apoderado por el Poder Ejecutivo para recuperar los bienes públicos en manos de particulares, el Estado valoró la decisión del magistrado.
Asi mismo, valoró la disposición de enviar a juicio a todos los implicados que no llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público.
“Vemos este caso como un proceso histórico en la lucha contra la corrupción y la impunidad en la República Dominicana. Donde se apertura un nuevo camino, donde el Estado dominicano no solo requiere una pena ejemplar para quienes violan la ley contra el patrimonio público sino que en adición a eso persigue que sea indemnizado el Estado como consecuencia de las acciones ilícitas que se cometieron en perjuicio de todos los dominicanos y las dominicanas”, afirmó Jorge López Hilario en representación del ERPP.