Nacionales. Jueves, 17 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El juez Rigoberto Sena, de la Sala de Atención Permante del Distrito Nacional, se reservó el fallo sobre la socilcitud de medida de coerción contra los imputados por el Ministerio Público en la Operación Lobo.
Será este jueves a la 6:00 PM cuando el magistrado de a conocer el beredio di los implicadps, a quienes le acusan de formar una presunta red de corrupción administrativa que operaba a través de sobornos en instituciones públicas.
Durante tres días de audiencia, el tribunal escuchó la réplica y contrarréplica de las partes involucradas. Según el Ministerio Público, la red desmantelada supuestamente distribuyó sobornos millonarios para facilitar contrataciones, omitir supervisiones y agilizar pagos de servicios de vigilancia privada en diversas instituciones del Estado.
De acuerdo con la solicitud de coerción, la empresa Servicio Nacional de Seguridad Integral, SRL funcionó como centro de operaciones para canalizar pagos ilegales a funcionarios de entidades como EDESUR, EDENORTE, SENASA, INAIPI y la Dirección General de Impuestos Internos.
El documento señala que los pagos se realizaban con ralentización intencional, lo que, según las investigaciones, permitió el despojo de más de 100 millones de pesos en un período de cinco años.