Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 20 de Marzo de 2024

Ultiman supuesto reconocido delincuente durante enfrentamiento con agentes policiales

DIARIO ECO/SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Un supuesto reconocido delincuente que era activamente buscado mediante orden de arresto por haber herido de bala a un raso de la Policía Nacional para despojarlo de su arma de reglamento, cayó abatido ayer al enfrentar una patrulla de la institución que les daba seguimiento a los fines de apresarlo, en un hecho acontecido en el sector Kilombo, del municipio de Consuelo, de esa ciudad.

Se trata de Enyer Manuel Ramírez Rivera (a) Bemba, de 27 años, quien residía en la citada demarcación, y murió como consecuencia de heridas por arma de fuego mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.

De acuerdo con el informe preliminar, Ramírez Rivera (a) Bemba era buscado mediante la orden de arresto No. 00599-2024, por haber ocasionado herida por proyectil de arma de fuego tipo escopeta y pistola al raso Albert Javier Colón Guerra, para despojarlo de su arma de reglamento, hecho ocurrido en fecha 12/03/2024.

En ese hecho participaron otros siete antisociales, quienes ya están identificados y se activa su localización.

En ese sentido, los agentes investigadores localizaron al sospechoso en el referido municipio, pero en lugar de detenerse y entregarse, atacó a los agentes quienes se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le ocasionaron la muerte.

Tras el enfrentamiento, a “Bemba” le fue ocupada la pistola marca Taurus, modelo PT92, calibre 9mm, numeración limada, con su cargador para y dos cápsulas, un radio de comunicación, una balanza, dos celulares y sustancias controladas, incluyendo cocaína, marihuana, crack.

El cuerpo sin vida del apodado “Bemba” fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Gobierno utiliza subsidio de casi 300 millones de pesos para evitar alzas en precios de combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez […]

Nacionales

«La gente sale a la calle loca por pelear con cualquier persona», aseguran RD requiere más inversión en salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que en comparación con el año pasado, […]

Comunitarios dicen No a la instalación de grancera en distrito municipal de El Cachón; anuncian marcha

DIARIO ECO/EL CACHÓN, BARAHONA.- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas, rechazan la instalación de una grancera en el […]

Se registra conato de incendio en una tienda de muebles en La Romana

DIARIO ECO/LA ROMANA, RD.- Este viernes se registró en horas de la tarde un conato de incendio en las instalaciones […]

«Ojalá los dominicanos no pasen lo que yo pasé», Darian Vargas revive «momentos de desesperación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del donante de sangre, el analista […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60