Nacionales. Martes, 19 de Julio de 2022
SANRO DOMINGO, RD.- Como un una gota de agua a la hoguera, el Poder Ejecutivo dispuso la entrega de un Bono de Apoyo Familiar, a familias dominicanas de escasos recursos a fin de «mitigar» la precariedades a la que se enfrentan los hogares por el alza en productos de primera necesidad.
La «ayuda» dispuesta por el presidente Luis Abinader tiene un valor de 1,500 pesos, los cuales serán entregados a un millón de hogares, según informó el funcionario.
Con esta disposición, Abinader busca mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis postpandemia y el incremento general de precios a nivel mundial, informó la presidencia.
Indicaron que la entrega del Bono de Apoyo Familiar inició en el distrito municipal de San Luis, provincia Santo Domingo, y a partir del primero de agosto la entrega llegará a San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Monte Plata, Montecristi, Sánchez Ramírez, El Seibo y Dajabón, mientras que en una segunda etapa se continuará con el resto del país.
El Presidente Abinader aseguró que este Gobierno va a ayudar a todos, «pero primero a los que menos tienen. Como me han oído decir otras veces, no vamos a dejar a nadie atrás».
El mandatario también precisó que “vamos a poner cuantas medidas sean necesarias y posibles para apoyar a las familias dominicanas más vulnerables».
Aseguró que «el Gobierno no dejará atrás a aquellos hogares que siguen siendo afectados por las secuelas de la pandemia y, ahora, deben enfrentarse a este nuevo reto de la guerra de Rusia y Ucrania».