Nacionales. Martes, 28 de Mayo de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Montarse en una guagua del transporte público, las famosas voladoras, significa que hay que andar con el Jesús en la boca, ya que la gran mayoría de los conductores conducen de forma temeraria, sin importarles que ponen en peligro su vida, la de los pasajeros y de los demás ciudadanos que se desplazan por las calles.
Diariamente estas acciones son visibles en las diferentes vías del Gran Santo Domingo, donde los choferes se la pasan echando competencias entre ellos por tomar más transeúntes que el otro. Esta actividad asustadizo ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por usuarios, pero ha sido en vano, dado que las autoridades del territorio dominicano hacen caso omiso.
En horas de la mañana de este martes fueron grabados dos choferes de guaguas siendo imprudentes, llevando a cabo carreras en la Av. Máximo Gómez próximo a la Av. Pedro Henríquez Ureña en sentido Sur – Norte.
¿Y qué pasa? Nada, así se expresan los ciudadanos, quienes se quejan por la inacción de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), entre otras entidades pertinentes.
Esto sucede porque no hay régimen de consecuencias, por tal razón urge que se tomen medidas para prevenir esta situación, que se ha convertido en un problema social, antes de que suceda una desgracia.
Por: Jenniffer De Los Santos