Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 03 de Febrero de 2023

Un hospital y más de 20 centros educativos fueron afectados por el sismo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El sismo de magnitud 5,3, en la escala de Richter, del pasado miercoles, dejó sus huellas en el Taiwán, en Azua, y 29 centros educativos, en diferentes partes del país, cuyas infraestructuras resultaron  afectados.

El fenómeno que provocó alarma en la población, de acuerdo al informe de la Defensa Civil en la provincia La Vega fueron afectados10 centros educativos.

A esta demarcación le siguen la provincia Peravia, donde fueron afectadas seis escuelas; en Azua, Barahona y Santo Domingo, se registraron tres, y  dos en San José de Ocoa.

El organismo señala que en Santo Domingo fueron afectadas las escuelas Francisco del Rosario Sánchez, Los Cocos y la Ana Lucía Pujols, mientras en La Vega, sufrieron daños los centros educativos Padre Fantino, Parroquial María, Juan Ricardo Cruz, Colorado Pueblo Viejo, Profesor Juan Bosch, Las Cañas, Maguey y  Las Yerbas.

Señalan que en La Vega algunas de las escuelas reportaron daños en la estructura física y periodistas de Listín Diario comprobaron grietas, cuarteaduras en zonas de soporte y pisos levantados, que ponen en riesgo a estudiantes, profesores y personal administrativo.

Mientras que en la provincia Peravia, se afectaron la escuela primaria Aliro Paulino, Ramón Matías Mella, Politécnico Máximo Gómez, Salvantina Paz, Escuela de Escondido y el Colegio Episcopal, mientras que en Azua, los centros educativos Martina Feliz, Luis Ramírez Mora y Barrio Arriba.

En tanto que en Barahona fueron afectados los centros educativos María Sepúlveda y Juan Pablo Duarte;  en San José de Ocoa, las escuelas básicas Manuel Federico Mateo y Ángel Emilio Casado.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

«Yo no tengo pistola me están maltratando» ciudadanos y policías protagonizan encontronazo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un video que circula en las redes sociales muestra el enfrentamiento entre ciudadanos y agentes de […]

Nacionales

Frustran intento de huida de sujeto que supuestamente ultimó a otro en Baní

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un individuo acusado de haberle quitado la vida a otro, con quien sostenía alegadas viejas rencillas […]

Demora en la entrega de obra en Samaná obliga a Obras Públicas a dar una explicación

DIARIO ECO/SAMANÁ, RD.- Ante la demora en la entrega de la obra de la entrada a la ciudad de Samaná, la […]

Joven pone fin a vida de su pareja en el DN

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Como consecuencia de una discusión, una joven, de apenas 23 años de edad, le quitó la […]

Confirman si corresponde a droga o no alijo decomisado en Puerto Caucedo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Fue confirmado que el cargamento de 918 paquetes, ocupados mediante operativo de inspección en el Puerto Multimodal […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60