Santo Domingo, 22 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 22 de Junio de 2020

Una enorme nube de polvo del desierto del Sahara cubre parte del Caribe

San Juan (EFE).- Varios países de la región caribeña se han visto afectados este domingo por una enorme nube de polvo del desierto del Sahara, lo que ha provocado que las autoridades locales adviertan a las poblaciones de los riesgos, en especial a las personas con problemas respiratorios.

La Oficina Meteorológica de Barbados emitió para hoy una advertencia para la población por la esperada presencia del polvo del Sahara sobre la isla y parte del Caribe Oriental, hasta las 18.00 hora local.

Además, se emitió una advertencia específica para embarcaciones, que se produce cuando la visibilidad es menor de 5 kilómetros, lo que afecta a la seguridad de la navegación.

La Oficina Meteorológica de Barbados indicó que las personas con problemas respiratorios o alergias deben buscar refugio o tener a mano medicamentos en caso de emergencia.

El Servicio Meteorológico de Trinidad y Tobago también se sumó a la alarma en la región y pidió a los grupos sensibles, como personas con asma y otras enfermedades respiratorias, que tomen las precauciones necesarias.

El Ministerio de Salud de Trinidad y Tobago alertó a la población de que el polvo del Sahara puede contener partículas que produzcan síntomas como tos seca, dolor de garganta, picazón, ojos llorosos, estornudos y secreción nasal.

Los altos niveles de polvo sahariano pueden exacerbar problemas en personas con alto riesgo de complicaciones respiratorias, según el organismo sanitario.

La isla de Antigua es en estos momentos una de las áreas más afectadas por la nube, lo que provocó problemas de visibilidad en las cercanías del aeropuerto internacional V.C. Bird.

El Departamento de Salud de Puerto Rico hizo un aviso especial a las personas con asma y otras condiciones respiratorias a mantenerse atentas ante una inmensa nube de polvo del Sahara que arropará a toda la isla hasta viene entrada esta semana.

“Durante estos días estaremos recibiendo una inmensa nube de polvo del Sahara. Sus concentraciones aumentarán por las próximas horas, con su máximo, entre domingo y lunes”, advirtió a través de un comunicado Ibis Montalvo, gerente y coordinadora del Programa de Asma del Departamento de Salud.

El 18 de junio, uno de los satélites de la NASA detectó una enorme nube de polvo sahariano sobre el Océano Atlántico que se extendió desde la costa occidental africana hasta las Antillas Menores.

La nube de polvo viajó a través del Atlántico y llegó al Caribe este fin de semana.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

¿Desea ser cadete? Inicia reclutamiento de nuevos agentes policiales

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional invitó este lunes a los jóvenes dominicanos que deseen ingresar a las filas […]

Nacionales

Confiscan escopeta, pistolas, celulares, entre otros objetos mediante allanamientos en Santiago

DIARIO ECO/SANTIAGO RD.- Agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Cibao Central de Inteligencia -DINTEL-, junto con la Policía Preventiva y […]

¡Desesperado! Hombre pide al presiente Luis Abinader introducir ley de eutanasia

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al asegurar que lleva 14 años sufriendo tras un accidente de motor, un hombre pidió al […]

Senador Antonio Taveras registra 90% de asistencia a sesiones de trabajo 

DIARIO ECO/SANTO DOMNGO, RD.-El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, tiene un […]

Ocupan más de seis mil gramo de presunta cocaína y arrestan a varios sujetos en bayahibe

DIARIO ECO/LA ATAGRACIA, RD.- Más de 6,000 gramos presumiblemente cocaína (06 paquetes) fueron incautados por agentes de la Dirección Nacional […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60