Nacionales. Martes, 07 de Noviembre de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Una joven fue ultimada de varios disparos la noche del pasado cuando se encontraba compartiendo con sus familiares en frente de su casa en el barrio Puerto Rico del sector Los Mina, Santo Domingo Este.
La victima fue identificada como Natali Montero Sánchez de 23 años, quién disfrutaba junto a su madre y otras personas la noche de su muerte.
De acuerdo a declaraciones de la familia, la hoy occisa y su primo Estarlin Manuel Sánchez «eran amenazados de muerte» por una banda delincuencial constantemente.
Señalaron que después de una pelea que sostuvo la fenecida con la madre de un presunto miembro de la referida banda, las amenazas se extendieron a toda la familia.
«Y yo vi la muerte de mi hija, me la mataron ahí. No pude hacer nada, fue con una pistola que me la mandaron a matar», dijo la madre de la víctima, identificada como Angelina Sánchez.
Mientras que María Sánchez, tía de la víctima, manifestó: “Oye no le dieron un tiro por los pies, a ella la vinieron a matar intencionalmente”.
De acuerdo a los testigos, quienes aseguraron salvaron su vida de milagro, una motocicleta se detuvo de repente frente a ellos y sin mediar palabras dispararon contra la joven quien en ese momento tenía cargado a su hijo de siete años.
Sánchez, la madre, siguió diciendo: “Se paró el motor ahí en esa esquina y le descargó la pistola a mi hija. Eso fue mandado para donde ella”.
Los parientes de la víctima, atribuyen el crimen a bandas que mantienen en zozobra a la barriada. Al mismo tiempo, denunciaron que la víctima había recibido varias amenazas.
María Sánchez, tía de la víctima, expresó: “Ella estaba en mi casa y quería que la peinara y le dije que no, porque no quería saliera”.
Juan Alberto Sánchez, tío, dijo: “Ellos me han amenazado, me han puesto una pistola en la cabeza y su grupo de misionero que tienen”.
Los restos de Natali Montero Sánchez permanecen aún en el Inacif, donde se le practican los exámenes correspondientes y se prevé que será este lunes cuando entreguen el cuerpo.
Este domingo, los amigos de la occisa se reunieron en casa de la madre y entre lamentos aseguraban que no podían creer lo ocurrido.
En medio del clamor de Justicia, los familiares de la víctima aseguran que sienten temor que los antisociales agredan a otro familiar.